InicioMusicaAcusan a Enrique Iglesias de haber plagiado "Bailando" (Video)

Acusan a Enrique Iglesias de haber plagiado «Bailando» (Video)

Publicada el

spot_img

El español y el cubano Desdemer Bueno enfrentan una demanda interpuesta por dos cantautores residentes en Miami (EE.UU.) que alegan que la exitosa canción es una copia de un tema que ellos grabaron en 2009.

La demanda fue interpuesta el pasado 26 de enero en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, informó la agencia EFE.

Según William Trueba, abogado de los demandantes, «los coros, la melodía, las letras y el ritmo» de «Bailando» son «muy similares» a «Quiero bailar contigo», una canción de la autoría de sus clientes.

Además de Iglesias, Escuti y Schulz demandaron al cubano Descemer Bueno y los integrantes de grupo de la isla caribeña Gente D’ Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a la discográficas Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.

«Nosotros no sabemos lo que pasó entre cuando Escuti y Schulz entregaron una copia de la canción de ellos a Sony en 2012 y cuando la canción de Enrique se publicó. Pero lo que es obvio es que alguien consiguió una copia y usaron esa canción», aseguró Trueba.

El letrado aseveró que sus clientes nunca obtuvieron respuesta de Sony después de enviar la canción a dicha casa discográfica y que los demandantes están «disponibles para tratar de llegar a un acuerdo», aunque, en caso contrario, «seguirán adelante con el caso».

Escuti y Schulz registraron los derechos de autor de «Quiero bailar contigo» el 27 de abril de 2014 en la oficina federal de derechos de autor.

Más recientes

Patricio Sardelli emocionó con el Himno Nacional en la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires

El músico Patricio Sardelli fue uno de los grandes protagonistas de la exhibición de...

Michael Jackson y Pepsi: el día que un comercial cambió la historia del pop

En la cima de su carrera, con Thriller dominando el mundo, Michael Jackson selló...

Juana Viale llevó tranquilidad sobre la salud de Mirtha Legrand

En medio de la preocupación por la ausencia de Mirtha Legrand en su clásico...

Primer tráiler de “GORDON”: Rodrigo de la Serna protagoniza la adaptación del libro de Marcelo Larraquy

La película se inspira en la vida de Aníbal Gordon, figura clave del aparato...

También pueda interesarte: