
¿Sos de estas personas que te gusta comprar carteras originales, y no querés caer en el mercado falso? No te pierdas los siguientes tips.
En lo primero que tienes que fijarte es en logo del bolso. Existen algunos clones que copian las letras de la marca de una manera tan precisa que te puedes confundir. Por otra parte, hay quienes lo hacen de manera tan, pero tan burda que es fácil identificarlas a kilómetros.
Otro detalle es la piel. Muchas firmas arman sus bolsos con solo un corte de piel, mientras que las falsas utilizan más de dos.
Otro es la «Plata», hay marcas que gustan poner su logo con plata cuando es genuina, y éste jamás se manchará. En cambio, los clones usan materiales de baja calidad que después de un tiempo «la plata» se mancha.
Detalles internos. Fendi, por ejemplo, lo que hace es ponerle un número de serie a sus bolsas, de esta manera se autentifica el producto. Claramente una copia no lo tendrá.
Por último, pero no por ello menos importante, los cierres (zipper). Hay firmas que tienen grabado el nombre de su marca en el gancho. Este detalle es básico a la hora de identificar.