Sofía “La Reini” Gonet rompió el silencio luego de varios días en el centro de la polémica y publicó un extenso y contundente descargo en el que se refirió al escándalo mediático que la tuvo como protagonista, a las críticas recibidas y a su relación pasada.
En su mensaje, la influencer aseguró haber sido “cancelada” durante días por distintos medios y en redes sociales, donde —según expresó— fue señalada como violenta, psicópata e incluso recibió amenazas de muerte y mensajes de odio. También denunció situaciones de body shaming y comentarios sexuales sobre su cuerpo en programas de streaming.
En otro tramo de su descargo, planteó una reflexión más amplia sobre las relaciones, la violencia simbólica y la forma en que se juzga públicamente a las mujeres. También llamó a “descentralizar el amor y a los hombres” de la vida personal, y remarcó la importancia de salir a tiempo de vínculos que no funcionan.
Finalmente, Sofía aseguró que no volverá a hablar del tema ni participará en programas de espectáculos, dio el conflicto por cerrado y afirmó que quiere enfocarse en otras problemáticas sociales que considera más urgentes.

