Mario Pergolini volvió a marcar posición y esta vez lo hizo con dureza: criticó sin vueltas a los Martín Fierro del Streaming y al sistema de votación pago para elegir a la “mejor comunidad”, un mecanismo que comparó directamente con el formato de Gran Hermano.
El conductor contó que se enteró del premio por Luz, su compañera, porque ni siquiera estaba al tanto de la existencia de esta nueva categoría. Y, fiel a su estilo ácido, lanzó: “Dentro de estos estúpidos premios Martín Fierro, que se entregan uno cada 22 minutos… ayer se entregó uno, antes de ayer otro…”.
Uno de los puntos que más cuestionó fue la modalidad de voto pago para definir la comunidad ganadora. Según explicó, “la verdad que hacer eso es de una ridiculez, es de una bajeza… si no lo podés organizar porque no tenés la plata, hacelo más chiquito”.
Pergolini también remarcó que no le interesa tener un Martín Fierro y que el premio perdió sentido por la gran cantidad de rubros y versiones que surgieron en los últimos años: “Me chupan huevos los Martín Fierro… ya está muy suelto todo”.
Sobre el galardón al streaming, fue contundente: “Podríamos habernos ahorrado el del streaming, porque nos está llevando a todos a una competencia estúpida que no necesitábamos, y en la cual tampoco hay tantos grandes jugadores”.
Además, pidió explícitamente que su audiencia no pague para votar por Vorterix:
“No creo que nos voten, no somos una comunidad tan grande como para que alguien haga eso. Si hay diez que van a pagar por Vorterix, no lo hagan. No tiene sentido. Es muy tonto pagar para decir que somos la comunidad más vista”.
Para él, el valor real de una comunidad no se mide numéricamente ni con trofeos:
“Nosotros tenemos la comunidad que nos merecemos y que nos gusta tener. El valor no es un número. Un premio no nos va a decir quiénes somos ni una comunidad paga tampoco”.

