La reconocida revista New York Magazine puso en tapa a 35 mujeres que aseguran haber sido abusadas sexualmente por el actor estadounidense.
Ellas son 35 mujeres, de entre 20 y 80 años, que denunciaron al comediante Bill Cosby por abuso sexual que decidieron contar su historia y posar para la portada del mes de agosto de la revista New York Magazine.
Las sillas ocupadas son 35, pero la número 36 está vacía, dando a entender la existencia de más casos.
Varias de las mujeres cuentan que Cosby las convocaba para supuestas “clases de actuación”. Al llegar al lugar, el actor las drogaba (con Quaalude) antes de abusar de ellas.
Chelan Lasha, abusada por el actor en 1986, afirmó: “Ya no tengo miedo. Me siento más fuerte que él”.
La decisión de realizar este reportaje, de acuerdo a la revista, se debe a que muchas de las mujeres que dicen haber sido abusadas por Cosby, no tuvieron la oportunidad de denunciar los hechos cuando ocurrieron, ya que vivían en una época en la que “la cultura de la violación en América dejaba a las víctimas con pocos recursos más que sufrir en silencio, y en vergüenza”, algo que reiteró Bowman.
Hasta el momento, son 46 las mujeres que han acusado Cosby de conducta indebida, sin embargo el actor de 78 años nunca ha sido condenado judicialmente por abuso sexual, o cargos similares.
While we work to get our site up for everyone, we’ve published the full cover story on Tumblr: http://t.co/NdjnnS1J86 pic.twitter.com/867dgpmeUX
— New York Magazine (@NYMag) 27 de julio de 2015

