InicioFamososSusana Giménez fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura

Susana Giménez fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura

Publicada el

spot_img

El homenaje fue durante una sesión extraordinaria realizada ayer jueves en la que se aprobó el Despacho Nº 0015/15 de la Comisión de Cultura a partir de una iniciativa de la diputada Lía Rueda, (PRO).

Los fundamentos destacan que Susana Giménez nació el 29 de enero de 1944, hija de María Luisa Sanders y de Augusto Johnny Giménez Aubert. A los 24 años su carrera comenzó como modelo publicitaria en la Agencia, lo que le permitió sus primeras apariciones en propagandas publicitarias en televisión y revistas, y adquirió popularidad con su famosa frase “Shock”.

Entre 1970 y 1974 hizo algunas participaciones de reparto en cine y televisión. Fue actriz en una de las series televisivas más recordadas de la historia, “Matrimonios y algo más”, lo que le posibilitó en 1970 su primer premio Martín Fierro como “Revelación Femenina en Comedia” por su labor actoral.

Su primera participación teatral ocurrió en 1971, en la obra “Las mariposas son libres” junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, siendo esta última luego reemplazada por China Zorrilla. No obstante, el género que le otorgó mayor popularidad fue el Teatro de Revista, declarado en el año 2013 Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Ley Nº 4.771. Debutó como vedette en 1974 en el Teatro Astros, en el espectáculo “La Revista de Oro”, compartiendo escena con Jorge Porcel, Nélida Roca y Nelly Láinez. Ese mismo año tuvo su primer rol protagónico cinematográfico en la película “La Mary” junto a Carlos Monzón, bajo la dirección de Daniel Tinayre. Y a lo largo de gran parte de la década del 80, fue protagonista en diversas películas de comedia con los grandes humoristas y actores de la época.

La conducción del programa televisivo, al igual que sus diversas actuaciones en cine y teatro, le han merecido un gran reconocimiento por parte del público, manteniendo niveles de audiencia significativos a lo largo de varias décadas. Esto le ha permitido ganar premios Martin Fierro, no solo por el programa sino también por su rol de conductora. En el año 1996 obtuvo el premioMartin Fierro de Oro y en 2010 el de Platino. Además, por su reconocimiento en Latinoamérica, le entregaron las llaves de las ciudades de Bal Harbour, Punta del Este y Puerto Rico y el Grammy Latino en el año 2008, también el Premio Konex en 1991 y el Cóndor de Plata en 2014.

Más recientes

“Scary Movie 6” lanza un adelanto inspirado en “Michael” y vuelve a la polémica

La saga Scary Movie 6 redobla su apuesta con un nuevo adelanto temático que...

“The Death of Robin Hood”: Hugh Jackman protagoniza una versión oscura del mito

El clásico personaje de Robin Hood vuelve al cine con un enfoque completamente distinto...

Coyote vs. Acme’ ya tiene tráiler y confirma su esperado estreno en cines

La película Coyote vs. Acme finalmente presentó su primer tráiler oficial y despejó las...

“Para los contrincantes”, el cortometraje argentino de Federico Luis, competirá por la Palma de Oro en Cannes

El cine argentino vuelve a decir presente en uno de los festivales más prestigiosos...

También pueda interesarte: