Rodrigo, a 14 años de su muerte, una leyenda que sigue viva (Video)

Un día como hoy, el «Potro» cordobés protagonizaba una de las tragedias mas recordadas por todos los argentinos. Viviendo su mejor momento, el cantante cuartetero abandonó la tierra para irse de gira y dejar a miles de fans con ganas de más.

En un accidente automovilístico, el 24 de junio del año 2000, falleció el gran exponente del cuarteto y a 14 años de su partida, este es nuestro homenaje.

En las primeras horas de aquel  24 de junio se anunciaba la muerte de Rodrigo, quien por entonces tenía 27 años. Paradójicamente, este día se recuerda en la Argentina el fallecimiento de Carlos Gardel, otro grande en la música.

El cantante cordobés fue a la grabación del programa de televisión “La Biblia y el calefón”, y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste a «El Corralón». Allí, en las primeras horas del día es donde se encuentra con Fernando, el hijo del fallecido Alberto Olmedo, al cual invita a su recital en la disco Escándalo, de City Bell en La Plata.

El recital fue grabado por el programa de televisión “El rayo”, con Nacho Goano como notero y,  tras finalizar el espectáculo, Rodrigo se dirigía a Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El cantante cuartetero conducía su Ford Explorer roja, en la cual viajaban su pequeño hijo, la madre de éste, junto a Fernando Olmedo, cuando se produjo un accidente que nunca logró aclararse en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera.

Inmediatamente  Rodrigo y Fernando Olmedo perdieron la vida.

Rodrigo Alejandro Bueno había nacido el 24 de mayo de 1973 en Córdoba, donde desde niño mostró su pasión por el cuarteto, el ritmo que lo llevó a la cima.

Ese año se había consagrando llenando 13 Luna Park seguidos y “Rodrigo a 2000” fue el disco más vendido del cantante, con grandes éxitos como “Yerba Mala”, “Como le digo”, “Soy cordobés”, “Amor Clasificado”, “Que Ironía”, entre otras.

No te pierdas la última nota del gran astro del cuarteto, el querido Potro cordobés.