
Después de todos los escándalos que trajo su gira por Córdoba y Buenos Aires, y el repudio de muchas de sus fans por haber suspendido su último show e insultado la bandera argentina, hay quienes juntan firmas para que se lo declare «persona no grata».
Por el momento la iniciativa es solo una idea, que se informó en la pagina juntafirmas.com. y allí se sostiene: «por su comportamiento poco profesional y por la falta de respeto a los símbolos patrios y al pueblo Argentino, mediante de esta solicitud, pedimos declararlo persona no grata en la República Argentina».
Habrá que esperar para ver como concluye esta iniciativa, que es apoyada principalmente por los padres de las fans que concurrieron al segundo show que dio el cantante en Buenos Aires, y que tuvo que suspender por encontrarse «intoxicado». La molestia es muy grande, ya que el dinero que pagaron por las entradas es muy alto y, hasta el momento no hubo devoluciones.
Ante esta situación, el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores Pedro Bussetti, afirmó que la ley de defensa del consumidor, los representantes y la empresa contratadora del artista deben hacerse cargo. Además, Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores en la Argentina señaló que para realizar el reclamo tienen que presentarse con alguna parte de la entrada o con el resumen de la tarjeta. Por otro lado, desde esta institución se pidió a la empresa organizadora del recital, que reintegren las sumas pagadas y se brindó un listado de acciones para completar el reclamo:
1. Todos los asistentes pueden formular reclamo para recuperar el costo pagado por las entradas.
2. Recomendamos hacerlo en primer lugar por vía telefónica, pidiendo se entregue número de reclamo una vez formulado.
3. Del mismo modo, de ser posible, dejar asentado el reclamo en la página web de la empresa vendedora de entradas y/la productora del espectáculo.
4. También se puede remitir Carta Documento, conservando copia y talón de recepción.
5. Por nota firmada con copia de recepción de las empresas.