
Fátima Denis ha creado una llamativa infografía de cómo nos afecta la reconocida bebida al ingresar a nuestro cuerpo. ¡Imperdible!
El solo hecho de que la Coca Cola sea útil para la limpieza de motores de vehículos o para limpiar tuberías tapadas, nos da una buena pista de qué tan saludables es el consumo de sus ingredientes.
Gracias a diferentes investigaciones realizadas en los últimos años, lo que muchos temían ha sido confirmado: La Coca Cola produce serios efectos adversos en nuestra salud desde el mismo momento en el que la consumimos.
Durante muchos años, diversas campañas de salud han sido dirigidas a la población con el fin de que eliminen a este tipo de bebidas de sus dietas. Sin embargo, las estadísticas muestras que el número de consumidores sigue siendo alarmante. Según los datos oficiales de Coca-Cola Company, solo en México más de 200 litros de su gaseosa es consumida por persona cada año.
Cada lata de Coca Cola está llena de compuestos que son sumamente perjudiciales para la salud, y las consecuencias de su consumo se presentarán tanto en el corto como en el largo plazo. Basta con saber que una sola lata contiene 10 cucharaditas de azúcar, así como otros productos químicos que alteran la fisiología de nuestro organismo.
Fátima Denis, nutricionista argentina y fundadora del portal TipsNutritivos, preparó esta infografía para nosotros.