
No te pierdas todo lo que tenes que saber, sobre lo que hace la fruta en tu cuerpo y lo mucho que ayuda a no levantarte con malestar.
Comer peras antes de ingerir alcohol puede reducir el nivel de toxinas en la sangre y evitar las resacas, según un estudio publicado por la Agencia Nacional de Ciencia Australiana.
El consumo de 220 mililitros de jugo de pera o comer la propia fruta genera este efecto de «desintoxicación» en la sangre, según explicó la profesora Manny Noake, líder de investigación de ese centro.
«Los componentes de la pera coreana actúan en las enzimas que están involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del mismo», explicó Noake.
Según la investigadora, metabolizar las enzimas del alcohol es una tarea muy difícil para el cuerpo cuando se tiene esta sustancia en la sangre, por lo que esa fruta beneficia las labores del cuerpo.
El estudio, hecho únicamente con peras coreanas, demostró que el efecto de este alimento contra la resaca se da únicamente ingiriéndolas antes de beber.