En el Día del Orgasmo Femenino: deschavamos todos los mitos

La celebración nació en Brasil y para suerte de las féminas decidió extenderse esta conmemoración en todo el mundo.

Hasta hace unas décadas el orgasmo femenino era ignorado, o más bien, era un tema tabú. Pero los tiempos han cambiado y el tópico puede abordarse con mayor soltura y libertad.

Lo malo es que, pese al Día Internacional del Orgasmo Femenino, hay países como el nuestro en donde más de la mitad de las mujeres rara vez han experimentado un orgasmo.

Un estudio del Instituto Kinsey de Estados Unidos revela que solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llega al orgasmo por prácticas sexuales. La inmensa mayoría solo logra uno gracias a la masturbación.

El principal mito acerca del orgasmo de la mujer seguramente partió de la idea retrógrada que algún hombre difundió y que se dio por hecho por los siglos de los siglos: el éxtasis femenino solo llega con la penetración. FALSO.

Una mujer puede tener un orgasmo solo con la mente. Los sentidos son vitales para que las mujeres los experimenten. El hombre es más “básico”, lo cual no significa que haya quienes también necesitan estimulación antes del coito; en las mujeres el proceso es totalmente opuesto.

“Toda las mujeres son multiorgásmicas”. FALSO. Por lo general una relación sexual dura entre 15 y 20 minutos, sobre ese tiempo, hay féminas que pueden lograr unos 10 orgasmos, pero no es una regla.

Para que los orgasmos múltiples lleguen intervienen factores como la habilidad de la pareja y la respuesta a la estimulación de la mujer.

Según muchos medios,  la mujer alcanza el orgasmo solo por medio de la vagina y el clítoris. Pero la gran verdad es que el orgasmo femenino se gesta hasta en las orejas.

La experiencia orgásmica es global. Tanto hombres como mujeres cuentan con zonas erógenas repartidas de pies a cabeza, el truco está en encontrar esos puntos y saber estimularlos.

A modo de cierre te dejamos tres curiosidades para que, esta misma noche te pongas las pilas y comiences a ampliar tus horizontes orgásmicos.

1. No todos los orgasmos son iguales: Y esto se debe a que toda mujer tiene un rango de respuesta orgasmica y para saber que puede causarte un gran orgasmo o un orgasmo leve los especialistas recomiendan la masturbación para saber que te gusta y así poder compartirlo con tu pareja.

2. Mantenerse hidratada es importante: Los especialistas dicen que mientras mejor hidratada estés mas rápido puedes llegar al climax y esto debido a que nuestro cuerpo esta conformado mayormente por fluidos por lo cual la hidratación es importante.

3. No es necesaria la estimulación genital: Resulta que haciendo cosas cotidianas como gimnasia, correr o incluso un masaje pueden hacer que tengas orgasmos y esto es porque cuando haces cualquier actividad el flujo sanguíneo aumenta en todo el cuerpo incluyendo en la parte genital.