Otras 5 «Simpsons Predicciones» hechas hace 18 años

Las cinco anteriores causaron mucha sorpresa en los fanáticos de la familia mas amarilla de la TV. Conocé los nuevos adelantos que Matt Groening y su equipo nos anticipó en 1995.

Lisa’s Wedding (El casamiento de Lisa), el capítulo en el que Homero, MargeBartLisa y Maggie van a un parque de diversiones, continúa revelando «profecías». La niña amante del saxofón, es la protagonista del capitulo y entra a una carpa en la que se encuentra una vidente, que le habla sobre la persona que se convertirá en su único y verdadero amor. La señora le cuenta cómo será su vida en 2010.

Las cosas que pasan en ese capítulo han dejado con la boca abierta a más de uno, ya que el guión escrito por Matt Groening y su equipo, anticipó de que manera hemos estado viviendo en los últimos años.

A continuación, otras 5 predicciones hechas por Los Simpson:

1. Uno no hubiese imaginado que en 1995 podían llegar a “adivinar” que en 2010 los Rolling Stones seguirían realizando giras mundiales. En 2014 darán conciertos en al menos cuatro continentes. En el episodio, se ve un poster pegado en la pared que anuncia que la legendaria banda británica sigue ofreciendo conciertos en 2010, en la llamada “Gira de las Sillas de Ruedas”.

03-Los-Rolling-y-el-kindle

2. En una parte del dibujo se ve cómo hay una máquina expendedora de Snacks de soja (o soya). Y aunque parezca increíble, hoy en día es muy común encontrar este tipo de alimentos en las góndolas de los supermercados.

02-Golosinas-de-soja

3. Pasaron 18 años, pero los creadores de la familia más disfuncional de la pantalla chica ya sabían que las cosas iban a ser cada vez más difíciles en el sector educativo. Las escuelas cada vez más sobrepobladas, con aulas en las que hay más de 50 ó 60 alumnos. Algo muy común en Estados Unidos con las escuelas públicas, aunque también en varias partes del mundo.

7

4. Las tarjetas de créditos hoy en día son más importantes que un documento de identidad. Todo se abona con los famosos “plásticos”. Tanto en máquinas expendedoras: ésta es una de las predicciones más certeras del capítulo. Pero también se usan mucho para comprar por Internet y en cualquier negocio.

09-tarjetas-de-crédito-para

5. Aunque se trataba de 1995 con visiones hacia el 2010, los productores tuvieron una de las predicciones más asombrosas: la cantidad de canales de cable que pueden verse hoy en día. Aunque parecía ser una exageración como acostumbra la serie, en ese episodio se ve que el bar de Moe tiene una compañía que le brinda 1500 canales. Y la verdad es que no estamos muy lejos. Mientras nos dejen continuar viendo a Los Simpson en Fox, pueden seguir agregando emisoras sin problemas.

06-Canales-de-cable-y-anten