Recetas de Halloween

Recetas Saladas 

Dip cementerio

ingredientes 

  • Porotos cocidos (en lata)260 g
  • Crema de leche 250 g
  •  comino, sal, perejil, ajo y cebolla en polvo 30 g
  • Salsa Tabasco unas gotas
  • Paltas  maduras 2
  • Diente de ajo 1
  • Mayonesa 30 g
  • Salsa 315 g
  • Lechuga 
  • Tortillas de trigo 2

Modo de preparación

  • Este dip cementerio para Halloween se compone de cinco capas. Cada una formada por un ingrediente o mezcla de varios, que cubre la superficie de un molde de 22x16cm. No requiere de cocinado alguno, solo hay que mezclar, extender y listo. Estas son las capas:
  1. Porotos  cocidos.
  2. Crème de leche , condimentos y unas gotas de tabasco.
  3. palta  machacada, mayonesa y diente de ajo picado finamente.
  4. Salsa mexicana.
  5. Lechuga  cortada finamente.
  • Dibujamos las lápidas en una de las tortillas de trigo y el árbol en la otra. Cortamos con unas tijeras bien afiladas y disponemos sobre una bandeja de horno. Colocamos en la parte media alta del horno y encendemos el gratinador durante 2-3 minutos a 300ºC (cuidado que no se quemen). Decoramos las lápidas con mensajes, usando un rotulador de tinta comestible, colocamos en el dip y listo para servir.

Pizza con fantasmas y arañas.

Ingredientes 

  • Masa de pizza casera o comprada
  •  Queso Mozzarella cortado en fetas
  • Salsa de tomate o tomate triturado natural 200 ml
  • Aceitunas negras
  • Pollo asado o cocido o jamón
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero fresco

Modo de preparación 

  • Si vamos a usar una masa comercial, dejar que se atempere un poco. Precalentar el horno a 220ºC y cubrir una bandeja con papel vegetal. Estirar sobre ella la masa de pizza hasta dejarla fina o al gusto. Repartir por encima la salsa o el tomate triturado, de forma homogénea. Añadir un toque de orégano y pimienta negra y hornear unos 5 minutos.
  • Cortar el queso mozzarella en láminas no muy gruesas, o usar rodajas ya cortadas, y recortar siluetas de fantasmas. Podemos buscar por la red imágenes para guiarnos, aunque no tienen que quedar perfectos. Si tenemos un cortador de galletas con forma de fantasma podemos usarlo para que sea má fácil. Repartir por encima de la pizza. Cortar las aceitunas por la mitad y distribuir por la pizza. Colocar ramitas de romero fresco a cada lado simulando las patitas. Añadir en los huecos restos de pollo asado, jamón u otro ingrediente al gusto.
  • Devolver al horno bajando la temperatura a 200ºC hasta que la masa esté lista y el queso ligeramente fundido. Esperar unos minutos fuera del horno y pintar los ojos con un pincel o palillo y colorante negro. También podemos usar un rotulador de tinta comestible o trocitos de aceituna muy picados.

Dedos amputados sangrantes de salchichas

Ingredientes 

  • Salchichas 1 paquete
  • almendras laminadas
  • Ketchup

Modo de preparación 

  • Separar las salchichas y disponerlas en una tabla de cortar. Con un buen cuchillo, cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular y dejando longitudes algo diferentes entre ellas.
  • Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. El corte más alejado deberá ser más grueso, retirando parte de carne.
  • Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo. Llenar un bowl  con kétchup o con una salsa de tomate de color rojo brillante, y untar cada extremo cortado de las salchichas.

Hamburguesas para la noche de Halloween

 

Ingredientes 

  • Carne picada 500 g
  • Mostaza 20 g
  • Pan de hamburguesa 4
  • Queso Cheddar en fetas 4
  • lechuga
  • Tomate
  • Ketchup
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación 

  • Dibujamos en un papel la silueta de una calabaza y recortamos los huecos correspondientes a los ojos y a la boca. Usaremos queso cheddar por su color naranja.
  • Apilamos las Fetas  de queso y ponemos sobre ellas la plantilla, recortando con cuidado con un cuchillo o puntilla bien afilada.
  • Preparamos las hamburguesas mezclando la carne picada con la mostaza y la sal y trabajando la mezcla un rato con un tenedor. Luego dividimos la masa en cuatro porciones y formamos las hamburguesas sin aplastar mucho la carne. Encendemos la parrilla y las ponemos al fuego, sin moverlas en un buen rato.
  • Damos la vuelta a las hamburguesas y colocamos sobre la carne ya cocinada la feta de queso cheddar que al derretirse envolverá la carne simulando ser la típica calabaza de Halloween. Mientras termina de cocinarse la hamburguesa, tostamos el pan y lo cubrimos con unas rodajas de tomate y unas hojas de lechugas variadas.
  • Colocamos la carne sobre la lechuga y servimos las hamburguesas inmediatamente. Tene en cuenta que el queso al fundirse puede deformar los rasgos de nuestra calabaza haciendo que los dientes o los ojos sean algo más fantasmagóricos, pero… de eso se trata esa noche ¿verdad?

Recetas dulces

Arañas de Oreo

Ingredientes 

  • Galletas Oreo 10
  • Regalíz negro en espira l4
  • Ojos de caramelo

Modo de preparación

  • Abrimos cada galleta por la mitad y con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema. A continuación, con las manos, deshacemos la espiral de regalíz y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta.
  • Si no encontramos ojos de caramelo listos para utilizar, podemos hacerlos con la crema retirada del interior de la galleta. Hacemos dos bolitas, las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas.

Vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo

Ingredientes 

  • 2 huevos (separadas yemas y claras)
  • 300 ml de crema de leche para montar muy fría
  • 15 g de azúcar glasé
  • 150 g de chocolate negro para postres
  • 8 galletas Oreo
  • 1 pizca de sal.

Modo de preparación 

  • Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos.
  •  Montamos 200 ml de la crema junto con el azúcar glasé. No tiene que quedar muy firme.
  • Rellenamos una manga pastelera y guardamos en la heladera . Calentamos el resto de la crema y el chocolate, al baño maría o en el microondas, muy lentamente para que no se queme.
  • . Mezclamos hasta tener una crema, añadimos las yemas y calentamos un minuto más. Llevamos a un recipiente hondo y añadimos, poco a poco y con suavidad, las claras montadas, con movimientos envolventes. Rellenamos una manga pastelera y dejamos reposar en la heladera 30 minutos.
  • Abrimos las galletas, retiramos sus rellenos bien limpios de migas y los reservamos enteros.
  • Trituramos las galletas hasta dejarlas pulverizadas.
  • Con un pequeño cortapastas o el reverso de una boquilla, cortamos tres círculos pequeños de dos discos de relleno. Fundimos una onza de chocolate, tomamos una pequeña porción y la depositamos en el centro de los círculos para terminar los ojos.
  • Los colocamos presionando con suavidad en las paredes de los vasos.
  • Rellenamos los vasos con la galleta pulverizada y la mousse de chocolate, haciendo dos capas de cada uno.
  • Terminamos con crema montada y decoramos con unas virutas de chocolate o cacao. Guardamos en la heladera.

Calabazas de chocolate rellenas de Oreo

Ingredientes

  • 6 galletas Oreo o similares,
  • 250 g de chocolate blanco y colorante para chocolate, o Candy Melts color naranja, aceite de girasol, moldes para galletas con forma de calabaza.

 

Modo de preparación

  • En un bol ponemos las pastillas de chocolate, añadimos 8 ó 9 gotas de aceite de girasol para que el chocolate fundido sea un poco más fluido y lo ponemos a derretir en el microondas en tandas de un minuto.
  • Normalmente con dos tandas será suficiente.
  • Una vez derretido el chocolate lo mezclamos bien con una cuchara para que no tenga burbujas (si lo usamos blanco, añadimos el colorante naranja y mezclamos).
  • Repartimos en los moldes sin pasar de la mitad y después colocamos las galletas
  • Oreo en el centro, apretando un poco para que se vayan sumergiendo.
  • Una vez estén en su sitio, cubrimos las galletas con el resto del chocolate naranja y dejamos que nuestras calabazas se endurezcan de nuevo en la heladera.