Seguinos

Show Up Revista

La Argentina en ojos extranjeros

Cine y Series

La Argentina en ojos extranjeros

trinidad

Un artista polaco realizó un cortometraje que intenta reflejar cómo es nuestro país. A través de imágenes y vídeos muestra nuestra diversidad geográfica, ideológica y cultural.

Bartosz Lisek es el nombre del realizador audiovisual que recorrió en cinco meses la Argentina. Desde las collas en La Puna hasta los Glaciares, la villa en medio de rascacielos y el lujoso Puerto Madero. Todo está retratado en el film. “Es increíble que puedas encontrar tantas palabras en un solo país. A veces podés sentir como si estuvieras en Europa, otras veces te preguntás si ya llegaste a Bolivia”.

“Follow your way – Argentina” se llama esta síntesis de lugares, tradiciones, mate, tango, fútbol, momentos históricos claves en nuestro país, para lo que aclara: “Personajes como Ernesto Guevara, Eva Perón o Jorge Videla son parte de la historia de Argentina e introduciéndolos no pretendo juzgar nadie. Soy plenamente consciente de las controversias y no quiero ser parte de la disputa”.

Finalmente, agrega: “Yo sé que tratar de describir la hermosa alma de la argentina con palabras es inútil… No estoy seguro de que mis imágenes hayan captado al menos un pequeño pedazo de ella, pero estoy seguro de que deje un pedazo de mi corazón del otro lado del océano. Gracias Argentina. Gracias Sudamérica”.

No te lo pierdas.

Por: Trinidad Ayán.

 

continuar leyendo
También pueda interesarte...
Flor Pietrantuono

Lic en Comunición Social // twitter: @flopietrantuono email: florencia@cordobatimes.com

Más sobre Cine y Series

Advertisement

Postres

ir arriba