“Avatar” tendrá tres películas más

El lanzamiento de “Avatar 2”, llegará en diciembre de 2016, mientras que la tercera entrega llegará en diciembre de 2017 , y la cuarta, un año después.

Las productoras 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment han anunciado que las tres futuras secuelas de la exitosa película de ciencia-ficción de James Cameron, Avatar, serán rodadas íntegramente en Nueva Zelanda. James Cameron tiene pensado que se rodarán de un tirón con las ventajas que supone rodar en un país como Nueva Zelanda, donde las ayudas del gobierno para este tipo de proyectos son significativas.

Se espera que la producción comience el rodaje el próximo año, nuevamente con Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang como principales protagonistas en sus roles de Jake, Neytiri y el Coronel Miles respectivamente.

Por el momento los detalles de la trama han sido escasos, especialmente desde que las secuelas se ampliaron a tres en lugar de sólo dos. Cameron sí ha querido dar algunas pistas sobre cómo expandirá el universo de Pandora y también algún detalle interesante sobre la historia de Jake. En declaraciones a AP, el director confirma algo que ya se sabía respecto al importante papel que el océano jugará en las próximas películas.

“Hay una buena cantidad de escenas bajo el agua. Hay escenas bajo el agua que tienen que ver con la cultura indígena del océano, pero se distribuyen a lo largo de las tres películas”. 

Cameron reconoce que incluso consideró una incursión en otras partes del sistema solar, pero después decidió que había suficiente diversidad en Pandora para llenar la trilogía: “La Pandora que hemos imaginado será una tierra de fantasía que ocupará la vida de las personas en las próximas décadas”, dijo Cameron.

Se puede añadir que la parte más ambiciosa de su plan no es el diseño de Pandora, sino la historia que rodeará a Jake:

“Hemos ido expandiendo todo a su alrededor a medida que avanzábamos. En realidad es la historia de su familia, la familia que él crea en Pandora… Su familia extendida. Por tanto pensar en ello como una saga familiar, como ‘El Padrino”.