El Papa Francisco ya tiene quien lo interprete en el cine

Al parecer habrá una película sobre la vida del sumo pontífice argentino, y ya corren rumores del actor que posiblemente lo interpretará en la ficción.

El productor italiano Pietro Valsecchi se encuentra en la búsqueda del posible actor que pueda interpretarlo nada más y nada menos, que al Papa Francisco, en una película que recorrerá sus días como máxima autoridad eclesiástica.

 De acuerdo con lo publicado por Crónica, Valsecchi ya tiene en mente a un elegido: Antonio Banderas. Mientras tanto, en una co-producción argentino-española será Rodrigo de la Serna, quien encarne a Jorge Bergoglio.

El productor italiano declaró en una entrevista recogida por The Hollywood Reporter que el actor español es su primera elección para el papel.Por ahora, de  Banderas no se sabe nada. En 2001, Antonio interpretó a un joven sacerdote enviado a Jerusalén para analizar los restos encontrados en una tumba en el film «El cuerpo». Sin embargo, de aceptar la propuesta, el actor deberá asumir el lugar de una de las personalidades más reconocidas del último año.

Sobre la vida de Jorge Bergoglio, elegido Papa el pasado mes de marzo, se preparan al menos una docena de películas, sin nombrar la cantidad de merchandising oficial que circula con su cara. Ridley Scott tiene en su lista «The Vatican», con Bruno Ganz como protagonista, aunque todavía sin concretar si encarnará al Papa Francisco.