En llamas: la segunda entrega de los Juegos del Hambre (VIDEO)

Este jueves se estrena en Córdoba la versión cinematográfica del best seller de Suzanne Collins. Mirá el trailer y conocé como continua la historia de Katniss y Peeta.

Los jóvenes protagonistas del taquillero film, ya se encuentran de gira promocional de la segunda entrega de la saga «Los Juegos del Hambre: En Llamas».

Las diferentes ciudades del mundo ya han presenciado el pre estreno de esta nueva entrega de «The Hunger Games» (como se le conoce en inglés), la adaptación cinematográfica de la obra de la escritora estadounidense Suzanne Collins que se ha convertido en un fenómeno de culto para millones de jóvenes.

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson son los protagonistas de esta saga, y quienes se llevan todos los aplausos de los fanáticos que los siguen a donde se presentan.

 «Cuando leí por primera vez los libros de Suzanne Collins, me di cuenta de que mi personaje podría servir como ejemplo para muchas personas, y eso implica una gran responsabilidad. No obstante, a pesar de los premios, que siempre son bienvenidos, continúo con mi vida como lo hacía antes de ser famosa», explicó Jennifer.

La actriz estadounidense ya ha recaudado el premio Marcello Mastroianni en la categoria de «actriz revelación» en el Festival de Venecia del 2008 por «The burning plane», y el Óscar por «Silver Linings Playbook» en 2012, entre otros galardones.

Por su parte, Liam Hemsworth, que en la ficción interpreta a Gale Hawthorne, un amigo de la infancia de la protagonista y con quien mantiene un vínculo casi amoroso, indicó: «Comparto la pasión con mi personaje, su fuerza, su lucha por cambiar las cosas. Los jóvenes pueden tomar ejemplo y luchar por sus ideales».

El joven Josh Hutcherson, que encarna al valiente Peeta Mellark en la película, mencionó que «es raro poder participar en algo que tiene tanto significado y tanto peso en una película cargada con valores que involucran a muchos tipos de personas».

Por su parte, el director de la mega producción Francis Lawrence asegura que lo que más le gusta de la película es «el valor emotivo que genera la violencia».

 «Se trata de una historia sobre las trágicas consecuencias de la guerra, algo de lo que no sólo pueden aprender los jóvenes sino que se trata de un mensaje muy positivo para todas las edades», aseveró.

En la pieza central de esta trilogía, que se estrenará el próximo 21 de noviembre, la joven y humilde protagonista de la primera edición, Katniss Everdeen, vencedora de la 74 edición de los sangrientos «The Hunger Games», se encuentra ante el conflicto de elegir entre la popularidad mundial adquirida al ganar el cruel concurso o seguir viviendo con su familia, asentada en las clases más bajas de esa futurista sociedad, en la que se fragua una potente revolución.

La película, cuyos títulos de crédito irán acompañados por el tema inédito «Hombre a tierra» del grupo español Lori Meyers, recaudó más de 408 millones de dólares en la taquilla norteamericana y cerca de 700 millones a nivel mundial durante la proyección de su primera edición.