El regreso de «Thor, el dios trueno»

El superhéroe del martillo regresa a la gran pantalla para defender al mundo nuevamente de la oscuridad. Fanáticos, les contamos todo sobre este estreno.

Thor, llega por segunda vez a las salas cordobesas, sumando un nuevo satélite al mundialmente popular universo cinematográfico de Marvel, que espera sumar un nuevo éxito de taquilla como lo fueron “Los Vengadores” y “Iron Man 3”.

De esta manera“Thor: Un mundo oscuro” es la continuación del primer “Thor”, dirigido en 2011 por el británico Kenneth Branagh, pero al mismo tiempo sigue a “Los Vengadores”, película a la que “Thor 2” hace clara referencia y que tendrá su propia secuela en 2015, manteniendo un paralelismo, sin perder la independencia entre las historias.

“Thor: un mundo oscuro” llega además siete meses después del estreno de “Iron Man 3”, y cinco meses antes de que la secuela de “Capitán América” llegue al cine, lo que asegura una presencia continuada en los corazones -y los bolsillos- de sus fans de estos superhéroes.

El elenco de la primera película vuelve completo otra vez: el australiano Chris Hemsworth en el papel del musculoso dios dueño de un poderoso martillo, Anthony Hopkins en el de su padre Odín, Natalie Portman en la piel de su amada Jane Foster y Tom Hiddleston como Loki, la oveja negra de la familia.

El director Alan Taylor, conocido por sus trabajos en Oz”, “Sex & the City”, “Los Soprano”, “Lost”, “Mad Men” y “Juego de tronos”, ocupó ahora el lugar de Kenneth Branagh en la dirección.

«Ambos nos dieron una gran libertad creativa y nos dejaron aportar nuestra contribución a la creación de los personajes. Siempre es mejor trabajar en equipo, en lugar de hacerlo con un dictador”, dijo Jaimie Alexander, la única guardaespaldas mujer de Thor.

Cuando se le pidió que describiera las peculiaridades de cada director, la actriz señaló que “Branagh creó las bases de la película, sobre las cuales construir todo el resto. Es un gran líder y le dio a la cinta su propio sentido del humor. Había algo shakespereano en la primera parte”.

“La segunda película tiene una tonalidad más sombría, tal vez Alan le insufló un poco del estilo que tiene ‘Juego de tronos’. Las escenas de combates son increíbles, afirmó.

Alan Taylor prestó especial atención a la escena de la pelea final, que desempeña brillantemente en mundos y dimensiones paralelas, en un ballet asombroso y a menudo divertido.

También retomó varias ideas de la primera parte, incluyendo el efecto cómico que genera la presencia de alguien como Thor, un dios de capa roja y martillo dorado, en lugares demasiado terrenales para él, como el metro londinense en la actualidad.

Desde hoy jueves, podés verla en todas las salas de cine de Córdoba.