Dulce magnetismo: Jorge Drexler conquistó Córdoba

Con localidades agotadas y un comienzo entre acordes y pasos de baile, el cantautor uruguayo y su banda fueron ovacionados en Espacio Quality. Córdoba Times estuvo ahí y te cuenta todos los detalles.

La noche de Jorge Drexler y su séquito musical comenzó con una coreografía como carta de presentación para después dar paso a una velada en la que invitaron al público cordobés a «Bailar en la cueva».

La audiencia aplaudió la llegada del músico alrededor de las 22, que luego de presentar a quienes lo acompañaban, hizo sonar las primeras notas que fueron las del corte difusión, homónimo al disco.

La puesta en escena, al igual que el sonido estuvieron a punto en una noche de lo más especial para los seguidores del artista.

Se escucharon varios de los temas nuevos entre los que figuraron «La plegaria del paparazzo», «Data Data», «Todo cae» y «Luna de Rasquí». Todos los presentes acompañaron al cantante entre chasquidos y silbidos, mientras su dulce propuesta hacía del ambiente algo tan intimo como el living de una casa.

En medio de anécdotas, datos y fechas históricas, el cantante y poeta manejó los climas de su presentación en la Docta, de manera rítmica y lúdica. Incluso, su carisma y familiaridad dieron lugar a los pintorescos exabruptos de la platea femenina, causando una grata sorpresa al músico, quien dijo al respecto que para un «casi cincuentón» era toda una caricia.

Los clásicos fueron llegando de a poco, ante un Espacio Quality repleto, que celebró su extenso repertorio de éxitos. De las más «viejitas» sonaron: «Princesa Bacana», «Deseo», «La Luna de Espejos», «Polvo de estrellas», «Sea» y «Guitarra y vos», entre otras.

El cantante compartió la intimidad de la llegada de su hija a través de «Organdí», canción que le dedicó. Con la presencia de Juan Carlos Baglieto y Silvina Garré entre los presentes, Drexler fue dejando el escenario, aunque debió volver en dos ocasiones por causa del incansable aplauso.

Finalmente, el artista charrúa se despidió de un Quality totalmente de pie con dos canciones de las más conocidas: «Todo se transforma» y «Me haces bien».