Mendoza sin Fiesta de la Vendimia

El evento se realizará sin público, ya que el municipio debe afrontar un juicio millonario. La capital provincial y la Bersuit Vergarabat deberán pagarle a un chico que quedó en coma durante un recital.

Las autoridades de la capital mendocina decidieron que este año la Fiesta de la Vendimia sea sin público, ante la necesidad de fondos para pagar la indemnización judicial a un joven que sufrió heridas durante un recital de Bersuit Vergarabat, en 2003.

El intendente Víctor Fayad, comunicó que la comuna no puede afrontar ambos costos, por lo que el evento se hará sin público en la terraza del municipio, informó el diario Los Andes.
Cabe señalar que la suspensión sólo afecta al festejo de la capital mendocina, que selecciona a la reina del departamento que competirá en la contienda provincial, y no al la tradicional celebración nacional.
El costo del evento rondaba en 3 millones, que sería casi la misma cantidad de dinero que tendría que abonar el estado tras la resolución judicial.
El 12 de abril de 2003, cuando la banda Bersuit Vergarabat tocó en el estadio Pacífico del Club General San Martín, se produjo una avalancha que provocó lesiones a Pablo Cordero, un joven de San Rafael, quien termino internado en estado de coma.
El joven deberá recibir 1,8 millones de pesos, y los responsables tienen que afrontar además los costos de los abogados que intervinieron en el caso.
La Justicia condenó que no se tuvo en cuenta en la realización del recital la inclusión de servicios de emergencia ni ambulancias. El joven Cordero debió ser trasladado al hospital en un móvil policial, complicándole su cuadro, ya que «no se le pudo practicar medicina de emergencia en el lugar por inexistencia del servicio».