La película argentina de Damián Szifrón se llevó ocho premios del galardón que premia lo mejor del cine iberoamericano.
La película co-producida por Argentina y España cosechó ocho premios de las diez nominaciones que tenía en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, reconocimientos que se entregaron en Marbella.
Además del tan codiciado premio a Mejor Película Iberoamericana, Damián Szifrón, su director, se llevó dos premios, uno como Mejor Director y otro por el guión. Por su parte, Érica Rivas fue reconocida como mejor actriz
Asimismo, Gustavo Santaolalla logró el premio a Mejor Música Original, José Luis Díaz por Mejor Dirección de Sonido y Clara Notari por Dirección de Arte. El reconocimiento a la Mejor Dirección de Montaje fue compartido entre Damián Szifrón y Pablo Barbieri.
“Me siento feliz por todos los logros de la película. Toda obra genuina siempre posee algo de universal y creo que a todos los hombres nos une el ADN y compartimos deseos, temores y reacciones similares”, dijo el director argentino.
Los Premios Platino fueron creados el año pasado con el objetivo de visibilizar y fomentar el cine de habla hispana y portuguesa en todo el mundo.

