El famoso cantante de rock, fue denunciado en febrero, por el legislador Aurelio García Elorrio, acusándolo de haber incitado a consumir marihuana en medio de un recital celebrado en el marco del festival Cosquín Rock 2015, que se desarrolló en la localidad de Santa María de Punilla.
En las últimas horas, la fiscal federal 3 de la ciudad de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, resolvió promover una acción penal contra el cantante Andrés Calamaro luego de la acusación recibida por el legislador.
García Elorrio, no solo es legislador sino que también es profesor y un defensor del no consumo de drogas en la provincia de Córdoba.
Según diferentes fuentes periodísticas, entre los temas «Tuyo siempre y Loco», habría gritado la frase «que linda noche para…» esperando que el público continué con ella diciendo «fumarse un porrito», lo que claramente sucedió de forma masiva y entre aplausos. Fue ahí donde el Calamaro dijo «Si vamos imputados, vamos imputados todos», provocando nuevamente las risas y festejo del público juvenil que idolatra al músico.
Por esta situación se realizo la denuncia y se suma que fue auspiciado por la publicidad del Gobierno de Córdoba. Ahora, la fiscal federal entendió que había elementos para investigar la conducta del músico, que ya afrontó años atrás otros procesos penales por situaciones similares, y ordenó promover la acción penal en su contra.

