Hay personas que se ponen nerviosas al momento de volar, para ellos quizá lo mejor sea evitar el nuevo invento que se espera que sobrevuele los aires como en unos diez años.
La empresa de innovación de tecnología con sede en el Reino Unido, the Center for Process Innovation (CPI), espera estar entre los primeros en diseñar un avión sin ventanas. En realidad el avión tendría pantallas flexibles de alta definición para mostrar lo que está pasando allá afuera, ya que no son ventanas reales, son pantallas que crean la ilusión de que las paredes son transparentes.
Según la empresa, este nuevo tipo de avión ayudaría a reducir costos. Cada vez que el peso de avión reduce el 1%, se ahorra el 0.75% de combustible. Según ellos, esto se debe a que las ventanas son una de las mayores fuentes de peso innecesario en aviones de pasajeros. Las paredes sólidas son más fuertes y permiten que se construyan más delgadas, así las pantallas OLED reemplazarían las ventanas y los pasajeros podrían seleccionar el servicio de entretenimiento.
No te pierdas el vídeo.

