InicioFamososNancy Pazos se encadenó frente al Congreso contra la reforma laboral y...

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso contra la reforma laboral y la derogación del Estatuto del Periodista

Publicada el

spot_img

La periodista Nancy Pazos protagonizó este miércoles una protesta simbólica frente al Congreso de la Nación Argentina en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Senado, y que contempla la derogación del Estatuto del Periodista Profesional —la Ley 12.908 vigente desde 1946— lo que generó una fuerte reacción de sectores gremiales y trabajadores de prensa.

Pazos se presentó encadenada y amordazada en plena vereda frente al Palacio Legislativo, como forma de visibilizar la preocupación del sector de comunicación por la posible eliminación de derechos laborales específicos para periodistas. La acción se realizó en paralelo a las movilizaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones sindicales que también rechazaron la iniciativa oficial.

La Ley 12.908 —estatuto que regula escalafones, categorías y garantías laborales para trabajadores de prensa— está incluida en un paquete de modificaciones propuestas en la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Su derogación implicaría, según sindicatos y asociaciones de periodistas, un retroceso en protecciones que sostienen condiciones mínimas de estabilidad y libertad profesional.

Además de Pazos, la acción frente al Congreso fue apoyada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y Periodistas Argentinas, que entregaron una solicitada respaldada por miles de firmas en defensa del estatuto. Desde estas organizaciones se advirtió que la intención oficial de suprimir el régimen especial representa no sólo una pérdida de derechos laborales sino también un riesgo para la libertad de expresión.

La protesta generó también declaraciones desde el oficialismo, entre ellas la del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien calificó el acto de Pazos como un “nivel de delirio astronómico” en sus redes sociales.

Más recientes

Airbag dijo presente en La Bombonera para ver a Boca

Los integrantes de Airbag fueron vistos en La Bombonera durante el partido entre Boca...

Justin Bieber fue headliner en Coachella

Justin Bieber fue una de las grandes figuras de Coachella 2026 al presentarse como...

Ángela Torres sorprendió con Juliana Gattas en el Gran Rex

Ángela Torres volvió a brillar en el Teatro Gran Rex con una nueva función...

Nuevo adelanto de “Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha”: la historia de Haymitch llega al cine

La saga de Los Juegos del Hambre sigue expandiéndose con el lanzamiento de un...

También pueda interesarte:

La fuerte crítica de Vero Lozano ante la aprobación de la reforma laboral

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó este 20 de febrero de...