InicioFamososHéctor Maugeri fue desvinculado de Editorial Perfil y quedó fuera de Caras...

Héctor Maugeri fue desvinculado de Editorial Perfil y quedó fuera de Caras y NET TV

Publicada el

spot_img

El periodista Héctor Maugeri fue desvinculado de Editorial Perfil, grupo propietario de la revista Caras y del canal NET TV, en una decisión que generó fuerte repercusión dentro del ambiente periodístico y del espectáculo. La salida también lo deja fuera de Caras TV y de todos los contenidos vinculados a esa estructura, según se informó en LAM.

De acuerdo a lo contado en el programa conducido por Ángel de Brito, el conflicto se habría dado en un contexto de reclamos por sueldos adeudados y tensiones internas, una situación que no habría sido exclusiva del periodista, sino que también habría alcanzado a otros trabajadores de la empresa.

La desvinculación sorprendió por la trayectoria de Maugeri dentro del grupo. El periodista trabajó durante 42 años de manera ininterrumpida en Editorial Perfil, donde fue una de las figuras históricas de Caras, llegó a dirigir la revista y se convirtió en un referente del periodismo de espectáculos en la Argentina. En los últimos años, además, había fortalecido su presencia audiovisual con un ciclo de entrevistas en NET TV y Caras TV.

Tras conocerse la noticia, Maugeri difundió un mensaje para dar su versión de los hechos. “Decidí personalmente desvincularme del editorial Perfil tras 42 años de trabajo ininterrumpido para tomar nuevos rumbos profesionales”, expresó. Sin embargo, también aclaró que aún quedan temas pendientes por resolver con la empresa, lo que deja abierta la posibilidad de un conflicto administrativo o legal en curso.

Según versiones periodísticas, el periodista habría enviado una carta documento para encuadrar formalmente la situación y reclamar cuestiones que considera adeudadas, mientras desde la empresa no se emitió hasta el momento un comunicado oficial detallando su postura.

La salida de Maugeri marca el final de una etapa clave dentro de Editorial Perfil y vuelve a poner el foco en la situación laboral dentro de los medios, en un contexto de crisis, ajustes y reconfiguración del negocio periodístico en la Argentina.

Más recientes

“El Partido”: el documental que revive Argentina vs. Inglaterra a 40 años de México 86 ya tiene tráiler

A cuatro décadas de uno de los encuentros más icónicos en la historia del...

“Envidiosa” llega a su final: el tráiler adelanta una despedida tan caótica como emocional

La exitosa serie protagonizada por Griselda Siciliani estrena su última temporada el 29 de...

Del desierto al mundo: cómo Coachella redefine el espectáculo global

El festival más influyente del planeta vuelve a marcar agenda y su impacto se...

Moda argentina: entre la identidad y la resistencia

Diseñadores locales buscan consolidar un estilo propio en medio de un contexto desafiante para...

También pueda interesarte: