En el último programa del año de La noche de Mirtha Legrand, la histórica conductora decidió cerrar 2025 con un gesto de autocrítica y reparación: pidió disculpas públicas a Alejandro Fantino y a su familia por un episodio ocurrido años atrás que había generado un fuerte impacto mediático.
Al comienzo de la emisión, Mirtha se refirió al tema con un tono serio y reflexivo y expresó que quería “aprovechar este fin de año para pedir disculpas en mi nombre y en el de la producción a Alejandro Fantino y a su familia, que se sintieron agraviados en su honor por un hecho que tuvo lugar hace años en este programa”. Además, aclaró que se trató de “un comentario fuera de lugar” y manifestó su deseo de dejar atrás ese episodio.
El pedido de perdón remite a lo sucedido en 2018, cuando Natacha Jaitt, invitada al ciclo, realizó acusaciones graves al aire que generaron una enorme polémica y afectaron directamente la imagen pública del periodista. En aquel momento, Fantino expresó su dolor y decepción por la situación y por el rol que había tenido el programa en la difusión de esas declaraciones.
Con el paso del tiempo, el tema permaneció como una herida abierta. Por eso, el gesto de Mirtha Legrand fue interpretado como un intento de cerrar un capítulo sensible y asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
A sus más de nueve décadas de vida y con una trayectoria histórica en la televisión argentina, Mirtha volvió a demostrar que sigue generando impacto, debate y reflexión sobre el peso de la palabra en los medios.

