|La fiebre por Lionel Messi llegó a un nuevo nivel en India: en la ciudad de Kolkata (Calcuta) se construyó la estatua más grande del mundo dedicada al capitán argentino, una megaestructura de 70 pies de altura (unos 21 metros) que lo muestra levantando la Copa del Mundo.
La obra fue realizada por el Sree Bhumi Sporting Club y se completó en aproximadamente 40 días, utilizando hierro y otros materiales metálicos para dar forma a una figura que domina por completo el paisaje del lugar. Las autoridades locales aseguraron que no existe otra escultura de Messi tan grande en ningún país.
La inauguración oficial será el 13 de diciembre, cuando Messi participe del evento de forma virtual como parte de su GOAT India Tour 2025, su gira por cuatro ciudades del país. Será su primera visita a India desde 2011, lo que elevó aún más el impacto mediático y la expectativa.
La escultura ya se convirtió en un atractivo turístico previo al evento, con miles de fanáticos acercándose para ver la imponente figura del rosarino sosteniendo el trofeo que marcó su consagración histórica en Qatar.


