InicioEspectáculosEscándalo judicial: destituyen a la jueza Makintach por el juicio de Maradona

Escándalo judicial: destituyen a la jueza Makintach por el juicio de Maradona

Publicada el

spot_img

La jueza Julieta Makintach fue destituida tras el escándalo generado por su participación en el documental “Justicia Divina”, filmado durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. La magistrada había autorizado y protagonizado escenas dentro del tribunal y pasillos, lo que fue considerado una grave falta ética y judicial.

El jurado de enjuiciamiento determinó que Makintach incurrió en incumplimiento de deberes, parcialidad manifiesta y actividades incompatibles con su cargo. Antes de la destitución definitiva, la jueza fue suspendida y se le redujo el salario. Tras la decisión, presentó su renuncia y se confirmó que no podrá ejercer cargos judiciales ni acceder a la jubilación.

La familia de Maradona celebró la medida, ya que el juicio original fue declarado nulo y deberá reiniciarse con un nuevo tribunal. Este hecho marca un precedente en la justicia argentina sobre la transparencia y la ética de los magistrados.

Más recientes

Nueva tendencia 2025: el “Coastal Boho”, el estilo que conquista la temporada

La moda vuelve a mirar al mar y a lo artesanal. La tendencia “Coastal...

María Becerra lanza “Quimera”, su álbum más ambicioso

María Becerra está lista para sorprender a sus fans con “Quimera”, su nuevo álbum...

Ángela Torres abrirá los shows de Shakira en Vélez

La talentosa cantante y actriz argentina fue confirmada como la artista telonera en los...

Cloudflare restablece su servicio tras la caída que afectó a múltiples sitios web

Luego de una caída global que generó errores en plataformas como ChatGPT, X y...

También pueda interesarte: