El presidente del bloque de la LLA, Gabriel Bornoroni junto a Belen Avico
Se trata de Damián Arabia, Silvana Guidici y Patricia Vázquez con mandato hasta el 2027 y los legisladores que fueron reelectos en la lista de LLA Sabrina Ajmechet, y Laura Rodríguez Machado.
A esta lista se sumó hoy el anuncio que Avico dejo el PRO y se sumó a la Libertad Avanza de Córdoba y al bloque de diputados de LLA, según anunciaron hoy la ministra y futura senadora Patricia Bullrich y el jefe del bloque de la LLA, Gabriel Bornoroni.
.”Avico, que desde hace tiempo trabaja con nosotros, se suma al bloque de diputados de LLA. Cordobesa, empresaria y firme defensora de la libertad y del cambio”, destacó Bullrich desde sus redes sociales.
Avico había ingresado a la cámara en 2023 por el PRO, y tiene mandado hasta diciembre de 2027.
“Fortalecemos el equipo con personas convencidas de que hay que transformar la Argentina para siempre”, remarcó Bullrich.
La bancada de la Libertad Avanza tendrá desde diciembre 88 diputados propios ya que de los 64 que fueron electos 51 pertenecen a la LLA, y aspira a poder sumar dos o tres legisladores mas que se podrían confirmar en las próximas semanas.
Uno de los temas que aún queda pendiente es que hará la diputada del PRO Silvia Lospennato que tiene mandato hasta el 2027, pero podría renunciar ya que fue electa legisladora porteña, con lo cual la reemplazará la bullrichista Lorena Petrovich.
También el oficialismo espera poder avanzar con las negociaciones con la diputada santafesina Véronica Razzini, otra ex legisladora del PRO que formó Futuro Y Libertad.
Fuentes parlamentarias señalaron que Razzini aun no tomó ningún decisión y señaló que la legisladora va avanzar en conversaciones ya que “básicamente están evaluando que le conviene al espacio de acá a 2027”.
Con el salto de Avico a la Libertad Avanza, el PRO se quedará en 16 diputados pero eso número podría reducirse a una quincena y dependerá de la postura que adopte el santafesino Alejandro Bongiovanni, según supo Noticias Argentinas.
Con noventa diputados propios y los aliados del PRO, Liga del Interior y la UCR esperan alcanzar los 115 legisladores lo que le facilitará sancionar leyes claves para el Gobierno Nacional, como el Presupuesto Nacional