La entidad financiera le pidió a la gestión de Javier Milei que avance con algunas reformas necesarias y que equilibre el tesoro.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) le advirtió al gobierno de Javier Milei, sobre la escasez de reservas en el Banco Central (BCRA) y la necesidad de aumentar la flexibilidad del tipo de cambio y aplicar reformas para mejorar la competitividad y reforzar el frente externo.
La advertencia de la entidad financiera llegó de la mano de un nuevo informe de gestión sobre Argentina, en el marco de la aprobación de un nuevo préstamo por dos mil millones de dólares, que el ministro de Economía, Luis Caputo, espera con ansias para contener el precio del dólar.
Sin embargo, desde la organización que conduce Kristalina Georgieva, sostienen que sin el acumulado de reservas acordado con el Fondo, luego de la renovación del acuerdo por otros 20.000 millones de dólares, que el Gobierno utilizó para intervenir en el mercado cambiario para evitar una corrida del dólar, será imposible la entrega de la segunda parte de la toma de deuda.
“La evaluación externa está sujeta a una incertidumbre excepcionalmente alta y depende de la implementación de reformas estructurales que impulsen la competitividad y la productividad”, señala el informe del FMI.
La recomendación de la entidad crediticia internacional fue sostener un “enfoque cauteloso en las políticas prudenciales y reformas para crear una economía más abierta y orientada al mercado, son clave para generar resiliencia y respaldar entradas de capital sostenibles a largo plazo para impulsar el vasto potencial externo de Argentina, incluyendo los sectores de energía y minería”.