La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos de transporte. En la conferencia de prensa mostraron un video en el que se repasaron las acusaciones de corrupción en la causa Vialidad por la que Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión.
“El presidente Javier Milei, a través de un decreto que se va a publicar mañana, ordenó el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, y dos organismos más, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vila”, afirmó Adorni.
El vocero remarcó que “la CNRT pasará a denominarse Agencia de Controles y Servicios Públicos del Transporte y será la autoridad de aplicación en lo que refiere a normas relacionadas a la fiscalización de concesiones viales”.
Además dijo que “el Gobierno dará apertura a la licitación de 9.120 kilómetros de rutas que tras décadas de despilfarro y corrupción se vieron degradadas”.
Adorni destacó el uso de facultades delegadas
El funcionario señaló: “Decían que aprobar las facultades delegadas era ilegal, darle superpoderes a un gobierno reaccionario, que se vendía el país, armaron una tendencia en X”.
“La realidad es que el gobierno de Milei es de los pocos desde la vuelta de la democracia que no solicitó ni decretó una prórroga a las facultades delegadas, como lo hizo el kirchnerismo hasta el fin de su mandato. Hoy se horrorizan frente a un gobierno que las necesita para reparar el daño que ellos causaron”, agregó.