La central obrera cuestionó la decisión del gobierno de Javier Milei, de eliminar el organismo que controla, repara y gestiona las rutas de todo el país.
Luego de que el gobierno de Javier Milei, tomara la decisión de eliminar la Dirección Nacional de Vialidad, bajo la excusa de la corrupción, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), cuestionaron la medida y advirtieron sobre un aumento en la siniestralidad que generará el cierre.
“Estas intempestivas e improvisadas medidas dejan en vilo a miles de trabajadores cuyas funciones y tareas en cada una de las rutas de la Argentina son fundamentales para la prevención de accidentes automovilísticos, una de las principales causas de muerte en nuestro país”, indicaron desde la central obrera.
📢 LA CGT RECHAZA EL CIERRE DE VIALIDAD NACIONAL
👉🏼 Está CGT se solidariza con los trabajadores y se pone a disposición de las acciones que se lleven adelante en defensa de los puestos de trabajo y de la seguridad de nuestros caminos pic.twitter.com/Zyj8Nm8JVE
— CGT (@cgtoficialok) July 8, 2025
A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los principales gremios del país, remarcó que “el cierre de Vialidad Nacional y el despido de miles de trabajadores es un ataque directo al modelo federal que defendemos. Las rutas son las venas que conectan a nuestra Argentina productiva. Sin obra pública, no hay justicia social ni desarrollo”.
“El abandono de las rutas derivará en más accidentes”, destacaron desde el Consejo Directivo de la CGT, ante el decreto de necesidad y urgencia (DNU), que firmó Milei, que disuelve la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.