Dólar hoy: el “blue” volvió a subir y se acerca a su valor más alto en el 2021

En el cierre de la semana, el dólar blue volvió a operar con tendencia alcista y se encuentra próximo a anotar su valor más alto en lo que va del año. Respecto de la suba registrada durante la jornada del jueves, la divisa marginal incrementó un peso y fue ofrecida para la venta a $164 en cuevas de la city porteña.

Este nuevo incremento se suma a los aumentos que registró durante las jornadas del martes y miércoles pasado, cuando avanzó $ 2 y $ 3, respectivamente.

Para muchos operadores, la suba esperada llegó con demoras, teniendo en cuenta que la cotización del mercado negro de divisas terminó a $166 en 2020 y los dólares financieros registraron subas de hasta 18% en 2021, frente a una inflación cercana al 23% (21,5% hasta mayo) en los primeros 5 meses y medio del año.

Por su parte, el dólar turista cotizó a $176,75. Este valor surge de agregarle un 30% al precio de la moneda estadounidense que en el mercado oficial.

En lo que respecta a las cotizaciones bursátiles, contado con liquidación y dólar MEP, mantuvieron sus operaciones a la alza, negociándose a $165 y $160 respectivamente.

 

Redaccion Córdoba Times

Compartir
Publicado por
Redaccion Córdoba Times