X

Explican el motivo del aumento de los combustibles

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olloco, explicó que el aumento de los combustibles se da por el precio internacional del barril, la inflación y la liberalización del mercado.

«El valor del crudo internacional costaba 34,5 dólares el barril en diciembre de 2015 y hoy el precio ronda los 78 dólares. Otro aspecto es que el precio está absolutamente liberado desde noviembre del año pasado y cada empresa puede poner al público los valores que le parezcan», detalló.

Sostuvo que otra de las razones es la inflación ya que el precio se acomoda por el costo-beneficio de las empresas.

«Los expendedores de servicio tienen que analizar los costos internos para ajustar lo máximo posible su línea de costo. En Argentina existen contradicciones porque cae la producción de petróleo y los combustibles aumentan», señaló.

Apuntó que el aumento del precio del etanol también provoca un incremento en las estaciones de servicio, ya que el producto se necesita para cortar la nafta.

Entre los aspectos positivos, Olloco dijo que el precio internacional del barril de petróleo tiende a estabilizarse y que si el Gobierno controla la inflación, no habrá

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com