Se trata de Nancy Soderberg, quien fue puesta al frente del Public Interest Declassification Board (PIDB), a la par que copreside la American Task Force Argentina (ATFA), una entidad “creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su Presidenta”.
“Si usted lo confirmase sería grave en las relaciones entre nuestros países”, indicó.
“Resultaría inadmisible que un cargo “clave” del gobierno de los Estados Unidos, con acceso a información clasificada y vinculaciones directas con el Congreso de los Estados Unidos, sea la misma persona que copreside una entidad dedicada a agredir y difamar en los peores términos a una nación soberana que pretende tener relaciones productivas con su país. Por ello, esperamos que todo esto sea una confusióny se trate simplemente y felizmente de un caso de homónimos”, sostuvo la mandataria en la carta.
En la misiva que entregó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro a los periodistas de Casa Rosada, la mandataria además le transmitió a Obama que la próxima reunión del G-20 en noviembre en Australia “será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre”.