Cristina habló sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo

La presidenta anunció que la imprenta Donnelley será denunciada penalmente “por alteración al orden económico y financiero”. Además, lanzó un programa para construir 105 mil viviendas. También se acordó de los buitres.

 

Durante su discurso en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista, lanzó un plan de viviendas nacional y criticó nuevamente a los fondos buitres.

Con respecto a la nueva normativa contra el terrorismo y respondiendo a las críticas, la jefa de estado aseguró: “Este gobierno jamas impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos”.

Además, anunció que la imprenta estadounidense Donnelley será denunciada penalmente “por alteración al orden económico y financiero”, siendo el primer caso de aplicación de la Ley Antiterrorista. Afirma que el cierre de su sucursal en Argentina “se trata de una maniobra intencional, de un verdadero caso fraudulento para atemorizar a los argentinos”.

También lanzó el plan “Vivir más Cerca”, que tiene como fin construir 105 mil viviendas en todo el territorio nacional. “La iniciativa generará unos 100 mil puestos de trabajo directos y alrededor de 160 mil indirectos”, manifestó la mandataria. Será con un presupuesto de 27.000 millones de pesos, lo que constituye “una duplicación del presupuesto de vivienda”.

La licitación y adjudicación de la construcción de viviendas queda en manos de las jurisdicciones provinciales. Por Córdoba estuvo presente en la vicegobernadora Pregno.

Para no perder la costumbre, Cristina se acordó de los buitres y apuntó contra el titular del Fondo Aurelius, Mark Brodsky. Dijo que encabeza una avanzada “geopolítica” que busca “volver a endeudar a la Argentina y tirar de cualquier modo la negociación”. “Mientras yo sea Presidenta no nos van a ver a los argentinos de rodillas”, ratificó la presidenta.