X

Causa Ciccone: Vandenbroele se negó a declarar y presentó un escrito

El empresario director de «The Old Fund», sociedad que habría comprado a la imprenta, no quiso hablar ni responder preguntas ante Lijo y la prensa. Sería luego de que el juez se negara a postergar su indagatoria. Está señalado como el supuesto «testaferro» de Boudou, aunque el Vicepresidente dijo que no lo conoce.

 

En el marco de la causa Ciccone, el titular de «The Old Fund», Alejandro Vandenbroele, se negó esta mañana a declarar en el juicio ante el juez Ariel Lijo y presentó un escrito, en el que pidió medidas de prueba relacionadas con los fondos y el financiamiento para el salvataje de la fábrica de billetes, dinero que habría aportado, según la defensa, el ex banquero Raúl Moneta.

Su exesposa, Laura Muñoz, lo señala como «testaferro» del vicepresidente Amado Boudou y presidente de la sociedad que adquirió a la ex imprenta. Sin embargo, el Vicepresidente ratificó el lunes en su indagatoria que no lo conoce y los abogados de Vandenbroele aseguraron que éste no tiene relación con Boudou, y que en su momento fue contratado por Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, para «salvar» la empresa.

Ayer Vandenbroele, imputado por supuestas irregularidades en la firma Ciccone, le había solicitado a Lijo que postergara su declaración indagatoria, pedido que fue rechazado por el magistrado, quien argumentó que le faltaban analizar partes del expediente.

Esta mañana, el empresario se presentó con su abogado defensor, Germán Soriano, pero no respondió preguntas y dejó el descargo. No obstante, su defensa no descartó que el imputado ampliará la indagatoria en los próximos días.

Mañana están citados el ex jefe de asesores de la Afip, Rafael Resnick Brenner, a las 9, y Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, a las 11. El lunes 16, a las 11, le tocará a Nicolás Ciccone, extitular de la compañía, y el jueves 19 de junio, a las 11, a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

 

Darío Rizzi: Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com
Artículos relacionados