13.6 C
Córdoba
jueves 20 junio 2024

Julio Fraomeni, un innovador en salud explica de qué se trata el Código Stroke

Negocios y EmpresasJulio Fraomeni, un innovador en salud explica de qué se trata el Código Stroke

El trabajo fuerte y constante de Fraomeni para traer al país lo último que surge en innovación médica puso foco en el Código Stroke, en el Sanatorio que lo implementa y en quienes lo realizan.

Argentina cuenta con una empresa de medicina privada de larga trayectoria y prestigio. A lo largo de 35 años -o un poco más- Julio Fraomeni, quien preside el Grupo Galeno, viene encargándose de la expansión y crecimiento de una compañía de salud cuyos servicios alcanzan la excelencia.

Entre esta vorágine a la que lleva el desarrollo y la permanente búsqueda innovativa se nota una estela de compromiso fehaciente y serio hacia los asociados y pacientes. Se ve en lo particular, poniendo valor excelso en la individualidad y no en el conjunto porque para Fraomeni cada persona es un sujeto único.

Cuando la ciencia avanza es porque, indefectiblemente, algunas enfermedades también lo hacen. Desde esta perspectiva que habla de hechos concretos -y frente al incremento de los ACV- en el Sanatorio de la Trinidad Palermo se implementó el Protocolo Internacional de Código Stroke.

Este código responde a un protocolo que debe aplicarse frente a un posible caso de Accidente Cerebro Vascular. Lo que busca esta metodología es achicar los tiempos de asistencia al paciente. La primera fase, podemos denominarla así, es la atención cuyo procedimiento principal es:

  • Atención prehospitalaria.
  • Traslado del paciente.
  • Toma de imágenes.
  • Tratamiento específico.

La medicina tiene como objeto en esta instancia el retorno de la circulación sanguinea a la zona del cerebro afectada, con el fin de minimizar los daños que la enfermedad cerebrovascular causa.

Es decir, lo que prima es la rapidez con la que se actúa cuando se está frente a una persona con ACV en primera fase.

Quienes conforman el servicio médico de Trinidad Palermo seguramente se sienten orgullosos de estar en Plan de Acreditación en la Organización Mundial de Stroke y en la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebro Vasculares como Centro Avanzado de ACV

Cabe destacar que esta Unidad de Stroke funciona los 365 días del año durante las 24 horas reales.

Sumar tecnología, capital humano e innovación hacen de Julio Fraomeni una persona justa y comprometida.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas