14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

¿Qué es el Crowdfunding inmobiliario?

Negocios y Empresas¿Qué es el Crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es un sistema de micro inversiones en el sector inmobiliario a través de plataformas que se encargan de seleccionar y ejecutar las inversiones, normalmente, comprar inmuebles para reformarlos y venderlos posteriormente.

Alcanzar esta posición de micro inversor se consigue gracias a las posibilidades que ofrece internet para cualquiera con algo de dinero para invertir y acceso a internet.

El sistema de financiamiento colectivo, crowdfunding, es una tendencia que crece a nivel a mundial. A tal punto que en algunos países, como es el caso de Argentina, el sector ya tiene regulación propia. Dentro de este ámbito empiezan a aparecer los proyectos de inversión inmobiliaria, dando lugar al llamado crowdfunding inmobiliario.

A través del crowdfunding inmobiliario se puede invertir en diversos proyectos, aportando pequeñas porciones de capital y obtener una rentabilidad de manera proporcional a dicha inversión.

El crowdfunding inmobiliario en Argentina funciona de forma fácil y segura a través de diferentes plataformas en internet.

Estas empresas son compañías fiduciarias que administran los fideicomisos donde los usuarios invierten su dinero, sólo debés registrarte en el sitio, validar tus datos y elegir en qué proyecto querés invertir.

¿Cuánto puedo ganar si invierto en inmuebles a través de crowdfunding?

La respuesta dependerá del capital que inviertas, lo importante es resaltar que en el crowdfunding de inversión inmobiliaria sólo haces un aporte inicial y luego no volvés a poner dinero durante el resto del proyecto, como sí pasa en las colocaciones inmobiliarias tradicionales.

Una de las alternativas para invertir es:

  • Crowdium

Es una plataforma que permite invertir a cualquier persona física o jurídica, mayor de 18 años, residente en Argentina y que posea una cuenta bancaria en el país. En este caso el monto mínimo para invertir por el canal web es de 25.000 pesos. El inversor realiza una única inversión inicial, aunque siempre que el proyecto inmobiliario se encuentre disponible para invertir, los inversores podrán aumentar el capital inicial invertido en ese proyecto. El período de inversión de los proyectos de Crowdium es entre 3 y 4 años dependiendo del tipo de proyecto.

Ofrece dos formatos de inversión. El formato crowdfunding tradicional que propone invertir en unidades funcionales de manera colectiva, cada unidad se dividirá en hasta 10 inversionistas. Al finalizar el inmueble se ofrecerá a la venta y, una vez concretada la misma, el inversor puede retirar tu inversión con la utilidad correspondiente. En el momento de la liquidación de la cuota-parte tendrá la oportunidad de reinvertir en nuevas propiedades. De esta forma, encadenando las inversiones, se estima que en el término de 8/9 años el inversor puede ser propietario al 100% de un departamento de características similares a aquellos en los que ha estado invirtiendo. El otro formato es crowdfunding renta, el cual se basa en la capacidad de invertir en desarrollos de unidades dedicadas a la “renta colectiva”, básicamente diferentes formatos de propiedades que se destinarán a alquiler. Para invertir en algunos de estos formatos la cuota mínima es del 10% de la propiedad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas