Se trata del médico Pablo Atchabahian, quien era funcionario del área de Discapacidad cuando estalló el escándalo por los sobreprecios en la compra de medicamentos.
La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ordenó la liberación inmediata del único detenido en la causa por corrupción dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucra al entorno más cercano del presidente Javier Milei.
De este modo, la Cámara revocó la medid tomada por el juez federal Sebastián Casanello, que lleva adelante la causa por el cobro de coimas en la compra de medicamentos para el área.
Se trata del médico Pablo Atchabahian, que cumplía con prisión domiciliaria en Mendoza, de donde es oriundo. El urólogo estaba detenido por ser parte de la matriz de corrupción organizada dentro de la ANDIS, cuando era funcionario.
El fallo de los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, se basó en que “pueden aplicarse alternativas menos gravosas, similares a las que rigen para el resto de los imputados”.
