25.8 C
Córdoba
viernes 27 febrero 2026

Por primera vez, el dólar “blue” cotiza a $301 y marca un récord histórico

DestacadasPor primera vez, el dólar “blue” cotiza a $301 y marca un récord histórico

La divisa marginal escala diez pesos en un día y la brecha cambiaria con el dólar mayorista se ubica en el 132,2%.

En medio de un contexto político-económico alarmante para la Argentina, marcado por la escalada inflacionaria y las internas dentro del oficialismo, el dólar blue en Córdoba avanzaba $8 respecto a la jornada del lunes y alcanzó los $302 por unidad. En la city porteña, la divisa norteamericana también escaló y cotizaba a $298. 

En los dos casos, las subas llevaron a las cotizaciones nominales del segmento informal a niveles históricos. De esta manera, en 19 días, el dólar blue subió en Córdoba $60.

Este tipo de cotización acumuló un avance de $25 durante la semana anterior y llegó al récord de $293, pero este lunes operó con una baja de $2, la primera luego de cuatro jornadas consecutivas en suba.

El dólar blue acumula un alza de $56 en julio en Buenos Aires, cifra que representa hasta el momento su mayor avance mensual en 2022: al 30 de junio, se ubicaba en $238.

Por su parte, el oficial mayorista avanza 21 centavos, a 129,12 pesos en el promedio de los bancos. En este sentido, la brecha cambiaria con el billete verde que se transa en el mercado paralelo se estira al 133,3% y se aproxima cada vez más al récord de los 150 puntos porcentuales anotados a mediados de octubre del 2020.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas