X

Allanaron la sede del Sindicato de Camioneros para investigar el bloqueo a una empresa

La sede nacional del Sindicato de Camioneros fue allanada durante este lunes en el marco de la causa por el bloqueo y la extorsión a la Distribuidora Rey en San Pedro. El hecho había provocado la detención de Maximiliano Cabaleyro, líder del gremio en San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y del dirigente gremial Fernando Espíndola.

El procedimiento fue dispuesto por la jueza María Eugenia Maiztegui, por pedido de la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani. La investigación busca comprobar las causas que dieron origen a la protesta sindical que impidió el ingreso y salida de camiones de la Distribuidora Rey.

Tanto Cabaleyro como Espíndola están acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra la empresa de San Pedro. El equipo de abogados de la familia Rey está encabezado por Florencia Arietto y consideran que la pena puede llegar a 4 años por coacción y a 10 años por extorsión.

Los letrados también investigan si hubo complicidad entre los dirigentes gremiales de San Nicolás y funcionarios del Sindicato de Camioneros. En caso de que exista ese vínculo, ampliarán la denuncia hacia el titular del gremio, Hugo Moyano.

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com
Artículos relacionados