Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, superó ampliamente este domingo a su principal competidora, María Eugenia Vidal, en la carrera para gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Los primeros resultados oficiales, con casi el 51% de las mesas escrutadas, daban la victoria al exministro de Economía, con el 52,17%. Por su parte, la actual gobernadora contaba con el 38,58%.
Escrutado el 53,24% de las mesas habilitadas en territorio bonaerense, la fórmula Kicillof-Verónica Magario obtenía 2.788.600 votos, frente a 2.065.870 de Vidal-Daniel Salvador.
“Una vez más habló el pueblo”, afirmó el candidato del Frente de Todos, aunque enseguida advirtió que “la situación económica que tenemos después de cuatro años de Macri y cuatro años de Vidal es de tierra arrasada”.
“En la Provincia hubo un triunfo categórico como lo hubo a nivel nacional”, subrayó Kicillof. “Ganó la política, la solidaridad, todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la Provincia”, añadió. Y prometió: “Vamos a devolverles los derechos que les sacaron”.