Era buscado desde ayer, familiares y amigos cortaban desde muy temprano esa autopista, entre Debenedetti y Ruta 8. La madre contó que su hijo estaba jugando con un amiguito y desapareció. La Policía lo encontró en un bañado.
El cadáver de Tiziano Moyano fue hallado ahogado y sin signos de violencia pasadas las 10 en un espejo de agua por uno de los grupos de búsqueda que había organizado la policía con caballos, perros y buzos tácticos. Los médicos forenses ya realizaron el levantamiento del cuerpo y determinaron que el chico murió ahogado, como se sospechaba desde un principio, y sin signos de violencia.
La protesta se inició a la madrugada a la altura de avenida Debenedetti y era protagonizada por familiares del menor, de nombre Tiziano, quien estaba desaparecido desde ayer. En el lugar, los manifestantes quemaron basura sobre la calzada para reclamar la actuación de las autoridades.
En tanto, las autoridades de la Ceamse que administran el Camino del Buen Ayre cerraban los ingresos desde la autopista Panamericana y la ruta 8. De acuerdo a lo informado, solo está habilitado el tramo desde el Acceso Oeste hasta ruta 8 y como alternativa se recomienda tomar el Camino de Cintura.
“Anoche empezaron el rastrillaje pero como estaba todo oscuro lo frenaron, y hoy a las 7 van a empezar de nuevo. Les contamos a los camioneros lo que pasaba y ellos accedieron a tirar la basura”, contó la madre del menor, unas horas antes del hallazgo. El corte generaba un gran congestión de vehículos, y el tránsito se desviaba por Márquez o ruta 23.
Tiziano vivía junto a su madre y a un hermanito de 4 años en una casilla del asentamiento barrio Libertador, a unos 200 metros de los campos de la Ceamse.
Fuentes del municipio de San Martín aseguraron que el intendente Gabriel Katopodis mantuvo un encuentro con la madre del niño hallado muerto y puso a su disposición un equipo de psicólogos para la contención de la familia.