Luego de que Elisa Carrió anunciara su alejamiento de UNEN y sus lazos con el Pro de Mauricio Macri, quien sorprende ahora es su ex socio político Pino Solanas. Las versiones indican que Pino sería candidato a Jefe de Gobierno porteño con el apoyo de Sergio Massa.
Los rumores políticos apuntan hoy a una nueva alianza entre uno de los líderes de UNEN y uno de los Partidos Políticos, importante en las encuestas, que está por fuera del Frente Amplio. Concretamente, lo que se menciona es que el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, se bajaría de las presidenciales y apuntaría a la Capital Federal con apoyo del Frente Renovador de Massa.
El líder de izquierda fue abordado al respecto por Radio Latina, y en la entrevista sostuvo que “me han visitado casi todos los referentes políticos para ver que hago.”
Consultado puntualmente sobre su relación con el Frente Renovador, Solanas comentó: “He conversado con Massa, tenemos diferencias y tenemos también coincidencias. Yo tengo origen en el peronismo… mucha gente del Frente Renovador son viejos amigos míos, con culturas políticas más cercanas”, frase que deja lugar a un acercamiento y a la vez lo distancia de otros espacios políticos.
“El lunes Vamos a definir las alianzas en la Capital”, “hay un dialogo abierto con todos, no cierro nada sin conversar con nuestros referentes provinciales.” Fueron otras dos respuestas importantes del dirigente, quien sigue defendiendo la construcción nacional del Frente Amplio – Unen, con quienes consultará los próximos pasos.
Cerrando la entrevista, Solanas apostó a la conformación de coaliciones: “Hay que consensuar grandes políticas públicas y de Estado, ninguna fuerza sola hoy asegura gobernabilidad, por lo tanto, si querés incidir en los cambios en la Argentina, los cambios en democracia son lentos, lo sensato es asegurar como consensuar grandes políticas públicas… hay que construir mayorías”, sentenció.
Resta ahora esperar al lunes, para conocer si uno de los líderes de UNEN, luego de consultar con el resto de los dirigentes de su espacio, opta por ampliar las alianzas del Frente Amplio y acepta el apoyo de Massa para gobernar la Capital.