X

Lo que dice el Gobierno sobre la muerte de Nisman

El fiscal a cargo de la causa AMIA, que hoy debía presentarse ante el Congreso para dar cuenta de su investigación, fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. Varios miembros del oficialismo ya se pronunciaron sobre la muerte de Nisman, quien había denunciado a la Presidenta por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

 

La noticia sacudió a los argentinos por la madrugada del día de hoy.  Alberto Nisman, fiscal federal de la causa AMIA, fue encontrado  con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento en la noche del domingo.

Nisman había cobrado notoriedad en los últimos días por pedir  la indagatoria de Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Andrés Larroque y  Luis D’Elía por acordar, según su denuncia,  la impunidad de los funcionario iraníes responsables de la voladura de la Mutual Israelí argentina,  a cambio de un acuerdo comercial con el país persa para la venta de granos y la compra de  petróleo barato.

Al parecer la estrategia de comunicación oficial no fue decidida hasta el momento, ya que los dichos del kirchnerismo sobre el tema no han sido muchos.

El primero en hablar fue Sergio Berni, quien le manifestó a C5N que “si hay un cuerpo, un arma y un casquillo todos los caminos conducen al suicidio”. De todas maneras, el Secretario de Seguridad pidió esperar a que se concluyan las pericias para estar seguros sobre qué fue lo que pasó.

Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo que quedo “estupefacto” con lo sucedido, y que la investigación seguirá su curso ya que “Él (Nisman) como fiscal, tenía la obligación legal de poner toda la carne al asador, la acusación y la prueba. No es posible que haya algo que no estuviera en el expediente”.

En su conferencia de prensa matutina, Jorge Capitanich, solo leyó el comunicado que había emitido el Ministerio de Seguridad sobre el hecho, sin emitir opinión ni aceptar preguntas. Mientras tanto se espera alguna señal de la Presidenta, que según afirmó Berni, ya está al tanto de la muerte.

María Florencia Odetti: Licenciada en Relaciones Internacionales. Estudiante de Abogacía Email: florencia.odetti@cordobatimes.com
Artículos relacionados