Joel Fernández, de 21 años, fue la persona que se adjudicó el homicidio de Melina Romero y brindó detalles sobre las demás personas que participaron del hecho. Así, también se logró la detención de un mayor de 44 años, Javier Rodríguez, y de dos menores conocidos como “Toto”, de 16 años, y otro joven de 17 años, a quien en las cámaras de seguridad de la entrada del boliche se lo puede ver besando a Melina.
Tras las declaraciones que se les tomaron a los cuatro aprehendidos, el juez de Garantías de San Martín Mariano Porto convirtió en detenciones las aprehensiones de Fernández y de Rodríguez, tras convalidar lo actuado por la fiscal Fernanda Billone, en la causa cuya carátula reza “homicidio calificado”.
En tanto, a instancias de un pedido judicial, se realizaron una serie de allanamientos en inmuebles que podrían haber estado involucrados en el hecho, y como resultado se procedió a la aprehensión de un nuevo sospechoso, lo que lleva a cinco la cantidad de personas hasta el momento vinculadas a la causa.