18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Activista argentina de Greenpeace fue detenida en Holanda

NacionalesActivista argentina de Greenpeace fue detenida en Holanda

Se trata de Fabiana Bellina y formaba parte de un grupo que intentaba impedir la llegada de una embarcación con 70 mil toneladas de crudo a Róterdam.

 

La organización ambiental dio a conocer, a través de un comunicado, que la argentina fue detenida este jueves junto a otros 40 miembros que intentaban impedir la llegada de la embarcación Mikhail Ulyanov, proveniente de la plataforma flotante Prirazlomnaya.

Greenpeace indicó que «en la actividad, participaron barcos como el Rainbow Warrior y el Esperanza, botes inflables, equipos de escaladores y alas delta».

La organización ambientalista recordó que «la plataforma Prirazlomnaya, ubicada en el Mar de Pechora y de donde se extrajo el crudo, fue producto de una gran controversia ambiental en septiembre del año pasado: 30 activistas de Greenpeace, entre los que se encontraban Speziale y Orsi, fueron acusados de piratería y vandalismo».

Esos ambientalistas «permanecieron en cárceles rusas por más de dos meses, tras realizar una protesta pacífica contra la explotación del Artico en manos de las empresa petrolera Shell y su socia rusa Gazprom».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas