X

Compras por Internet: cómo completar el formulario de la AFIP

Según una nueva resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, quienes compren productos en el exterior por la Web deberán completar previamente una declaración jurada.

Para esto, tendrán que ingresar al sitio de la a AFIP (Mis Aplicaciones Web), y luego seleccionar el Formulario Nº 4550, «Compras a proveedores del exterior». Se debe completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada y presentar la declaración jurada antes del retiro o recepción de la mercadería.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  1. Para completar el formulario, los compradores deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.
  2. Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).
  3. De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior.
  4. Hasta tanto se encuentre disponible el sistema que se establece, los adquirentes deberán presentar un formulario manual Nº 4550/T, el cual deberá ser descargado del sitio «web» de este Organismo.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Melisa Müller: 27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com