Difunden las nuevas medidas impuestas a Edenor y Edesur

edesur

Para conocer más en detalle las obras, el Gobierno Nacional, puso a disposición de la población la página www.minplan.gob.ar. También anunciaron que las empresas están “obligadas a informar a la población” sobre los lugares, los tiempos y los trabajos que realizarán para que los afectados puedan estar al tanto de la situación.

El plan contempla “contempla una inversión inmediata de 3.950 millones de pesos, de los cuales 2.050 millones se ejecutarán en la concesión de Edesur, y 1.900 millones en la concesión de Edenor”.

“En el caso de Edesur, los 2.050 millones a invertir, en forma inmediata, consisten en una primera etapa de 208 obras concentradas principalmente en los barrios de Villa Santa Rita, Flores, Floresta, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito, Villa Crespo, Villa Mitre, Lugano, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Monstserrat, Almagro, Boedo y Balvanera, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indica el texto.

También esas obras abarcarán “los partidos del Gran Buenos Aires de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown”.

En el caso de Edenor, los 1.900 millones de pesos a invertir, consistirán en una primera etapa de 146 obras concentradas principalmente en los barrios de “Retiro, Colegiales, Villa Pueyrredón, Agronomía, Urquiza, Ortúzar, Chacarita, Saavedra, Coghlan, Núñez y Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Y en los partidos del Gran Buenos Aires de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hulingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, San Fernando, San Miguel, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Tigre, Escobar y Vicente López”, enumera la solicitada.

En tanto, “más de 350 obras que se realizan en Capital y Gran Buenos Aires son de mantenimiento y equipo, renovación de red de baja y media e instalación de nuevos alimentadores, entre otras”.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com